EL MARCAJE LAPA SUMA Y SIGUE EN SU APUESTA POR LA FORMACIÓN REGLADA



Durante el mes de diciembre se han llevado a cabo dos Cursos de Recertificación para Guías Caninos de Perros Detectores de Sustancias Estupefacientes con Marcaje Lapa para Policías Locales, a través de la Femp. y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social.

La primera de las actividades formativas se ha desarrollado en la localidad de Huesca coincidiendo con las I Jornadas Nacionales de Guías Caninos Ciudad de Huesca.

                                            
      
La segunda de las acciones formativas se han desarrollado en la localidad de Algeciras y también han coincidido con las I Jornadas Nacionales de Guías Caninos y Perros Detectores Pasivos de Drogas y Sustancias Estupefacientes con Sistema de Trabajo “Marcaje Lapa”, organizadas por las Escuelas de Policía Villa de Los Barrios y Espalgeciras.



En dichas jornadas y curso de Recertificación los Guías Caninos asistentes han podido realizar prácticas en el Puerto de Algeciras dentro de varias embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera, al cual desde aquí agradecemos su trato y disposición.

                                                                         


El  Grupo formador del sistema “MARCAJE  LAPA”, pondrá el broche final  a este año con su participación el día 19 de Diciembre en la localidad de Plasencia con una Exhibición de Unidades Caninas organizadas dentro del I encuentro Nacional de Agentes Tutores , bajo el Lema de UNIDOS POR LA PREVENCION Y PROTECCION DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; organizadas por la Policía Local de Plasencia  y la Femp a través del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, donde se tratara de poner en valor la vinculación y nexo de unión que debe de haber entre del Agente Tutor y Los Guías Caninos en materia de prevención en los entornos escolares.


 

Comentarios