JORNADAS DE UNIDADES CANINAS EN TARIFA.




Guías Caninos de Aucapol y el Marcaje Lapa, han participado durante los días 22 y 23 de agosto en las Jornadas de Unidades Caninas Organizadas por Ucsar K9 Unidad de Salvamento y Rescate de Tarifa y el Ayuntamiento de Tarifa.

En dichas Jornadas se ha presentado de manera oficial ante el Ayuntamiento Tarifeño la Unidad de Salvamento y Rescate Ucsar K9.

Dichas Jornadas han contado con la participación de varias unidades caninas de diferentes disciplinas y llegadas de diferentes puntos de nuestra geografía.

Durante los días 22 y 23 en horario de mañana se han llevado cabo diferentes ponencias , entre las cuales han estado , Ucsar K9 donde se han presentado públicamente y han expuesto sus objetivos y organigrama funcional, Odolorogia Forense, Proyecto Evan K9, Perros de Explosivos, Perros en Cuerpo Nacional de Policía , Primeros Auxilios Veterinarios, Perros de Terapia y Alerta Medica y Marcaje Lapa , corriendo la  exposición de esta última  a cargo del Responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla y Secretario de Aucapol Miguel Angel Romero.


Durante las Jornadas de tarde de ambos días se han desarrollado dos exhibiciones caninas, en el Paseo Marítimo de Tarifa, donde se han realizado ejercicios de rastro, odolorogia forense, detección de drogas con sistema Marcaje Lapa e Intervención, mostrando así a los Tarifeños y turistas que en esos días visitan la ciudad el trabajo que realizan estas unidades.

Aprovechando el escaparate que las jornadas ofrecía, se hizo entrega de dos cachorros de Pastor Belga Malinois cedidos de manera desinteresada por el vecino de Granada Hanibal  Acosta Hechavarria al Proyecto de socialización de cachorros Evan K9, al cual el director del Proyecto Juan Miguel Moreno hizo entrega de un diploma de agradecimiento.
Una vez mas ha quedado patente la eficacia y precisión del Marcaje Lapa en el trabajo de las Policías Locales, con lo mostrado por los Guías Caninos de Maracena, Jerez de la Fra., Alcalá de los Gazules, San Roque, Algeciras, Ronda y El Cuervo de Sevilla, junto a sus binomios, durante el desarrollo de las dos exhibiciones llevadas a cabo en la localidad de Tarifa.

Desde Aucapol y el Marcaje Lapa, dar las gracias a Ucsar K9 y al Ayuntamiento de Tarifa por el trato dispensado y por dar visibilidad a este sistema de trabajo en su ciudad a través de la Ponencia que se ha impartido y a las dos exhibiciones en las que ha estado presente donde se ha podido mostrar el trabajo.










Comentarios