CHARLAS DE PREVENCION Y EXHIBICION CANINA EN EL IES LOS CABEZUELOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


La recién estrenada Unidad Canina de la Policía Local de Arcos de la Fra (Cádiz), ha estado hoy en el Ies Los Cabezuelos de dicha localidad, donde ha impartido dos charlas sobre concienciación y efectos ante el consumo de drogas y sustancias toxicas.



La Unidad Canina Arcense, ha impartido sendas charlas ayudada por dos Guías Caninos de la Policía Local de Jerez de la Fra. El Subinspector José Gutiérrez Mesa y el agente José Ángel Romero Sánchez.

Una vez finalizadas ambas charlas, se ha llevado a cabo una Exhibición Canina, donde se ha mostrado al alumnado y al profesorado asistente el trabajo que realizan las Unidades Caninas en Policía Local.

En dicha Exhibición han participado Guías Caninos, venidos de Jerez de la Fra., Prado del Rey, Algeciras, Ronda, El Cuervo de Sevilla y Arcos de la Fra.



En el desarrollo de la misma, se han realizado, ejercicios de obediencia, detección y de Protección.




Significar que a la misma han asistido la Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Fra, el Inspector Jefe de la Policía Local de Arcos y uno de los Subinspectores de dicha plantilla.

Desde Aucapol , agradecemos la apuesta que hace el Ayuntamiento y la Policía Local de Arcos al crear la Unidad Canina en la Policía Local de su localidad , augurándole grandes éxitos en el ámbito de la prevención , donde sin lugar a dudas se van a ver beneficiados todos los arcenses.

Comentarios