DISTINCION Y HOMENAJE AL GUIA CANINO DE LA POLICIA LOCAL DE EL CUERVO DE SEVILLA

El pasado martes  19 de Diciembre se celebró un Pleno Institucional en el Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, con motivo del 25 aniversario de la Segregación e Independencia de El Cuervo. En el acto se han reconocido a las personas vinculadas al proceso de Segregación e Independencia de El Cuervo, así como a los ciudadanos que han destacado por su trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones que redundan en el beneficio de la localidad.

En ese acto de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, se tuvo a bien nombrar “Ciudadano Distinguido de El Cuervo de Sevilla” a dos Policías Locales de la localidad, entre ellos Miguel Ángel Romero Rueda, Guía Canino de dicha plantilla, por su contribución y labor como Guía Canino de la Unidad Canina de la Policía Local del Municipio.


Una vez terminado el acto en el Salón Plenario del Consistorio, Miguel Ángel Romero Rueda, fue sorprendido por los Instructores y alumnos del primer curso de Guías Caninos de Perros Detectores Pasivos con Marcaje Lapa, que se viene desarrollando en esta localidad desde el 13 de Noviembre, organizado por La Federación Española de Municipios y Provincias y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional de Drogas.
Dicho agente recibió la sorpresa y el homenaje  de sus compañeros y alumnos, los cuales se encontraban formados en el centro de la Plaza de la Constitución de la localidad junto a sus canes.


 En ese mismo lugar le fue leído un manifiesto muy emotivo, haciéndosele entrega acto seguido de una placa de reconocimiento al agente  y a su madre y su mujer un ramo de flores.


Siempre se ha dicho de que los Guías Caninos  están hechos de una pasta y sensibilidad diferente, cosa que en este caso nuevamente quedo patente, pues no solo ponen en valor a los compañeros , sino que reconocen el enorme sacrificio y el papel de la familia como pilar fundamental en el mundo del perro.




Comentarios