AUCAPOL Y AGCPLE SE DAN CITA DE LA MANO EN EL I CAMPUS DE PROTECCION ANIMAL Y UNIDADES CANINAS POLICIALES EN LA NUCIA.


La localidad de Alicantina de la Nucia ha acogido durante los días 23 al 26 de Octubre de manera brillante el I Campus de Protección Animal y Unidades Caninas Policiales, organizado por Unijepol y SECRIM .
En El ´Auditori de la Mediterrània se llevó a cabo la entrega de las II Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas. Estos galardones es una de las actividades paralelas dentro del «III Congreso Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas.
En esta ocasión como valor añadido Unijepol reunió a las dos Asociaciones de Guías Caninos de Policia Local más grandes de nuestro país, AUCAPOL y AGCPLE por primera vez, participando ambas codo con codo en los talleres organizados en dichas jornadas y en las sesiones de prácticas programadas durante los días 24 y 25 de octubre, poniendo a disposición de los guías caninos asistentes al Campus instructores cualificados de ambas asociaciones para orientar a los mismos.
Durante la duración del Campus y las Jornadas de prácticas se ha vivido un ambiente de cordialidad y cercanía por ambas asociaciones y los guías caninos asistentes, teniéndose que reseñar que la mayor parte de culpa de ello la ha tenido el Oficial de la Policia Local de Fuenlabrada Antonio Vadillo, representante también de Unijepol, el cual ha sido capaz de poner de acuerdo a estas dos grandes asociaciones, para que sumasen en beneficio de las Policías Locales.

El Campus ha finalizado esta mañana a las 12.00 con una Gran Exhibición en la que han participado del orden de treinta Guías Caninos con sus binomios venidos de diferentes puntos del país.

Comentarios