EL MARCAJE LAPA EN SOUTH YORKSHIRE INGLATERRA.

El Equipo de Instructores de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, compuesto por D. Francisco Javier Rodríguez de la Puebla de Cazalla (Sevilla) D. Francisco Javier Macho (Burgos), D. Miguel Ángel Romero Rueda de El Cuervo de Sevilla (Sevilla) , D. Juan Miguel Moreno Sánchez de Algeciras (Cádiz) , D. Juan Carlos Gutiérrez Caballero de Plasencia (Cáceres) y el Sargento de la Royal Gibraltar Pólice D. Louis Philip Bagglietto,   han estado formándose , esta semana  en Inglaterra (Reino Unido), en la Escuela de Entrenamiento de Perros Policía del Condado de South Yorkshire, donde han realizado un seminario  en el método de formación de los K9  Perros policía de propósito general y técnicas de entrenamiento de perros de búsqueda especializadas, durante los días 10, 11 ,12 y 13 de Octubre de 2016.

 Esta escuela de adiestramiento de perros policía depende del afamado South Yorkshire Police's Training Centre, centro responsable de la formación continua de una plantilla formada por más de 4.700 hombres y mujeres policías, que prestan servicio en el condado inglés de South Yorkshire. Dicho seminario estaba programado de la siguiente manera:


 El día 10 los Instructores Españoles y el Instructor Gibraltareño fueron recibidos a la entrada de la Escuela de South Yorkshire & Humberside  Police´s Training, por el director de dicho Centro D. Harry Morton el cual dio la bienvenida a la comitiva Española y Gibraltareña reuniéndose acto seguido con ellos en un aula de formación para pasar a explicar la cronología y desarrollo del seminario.


 En ese mismo acto Javier Macho hizo entrega a D. Harry Morton de dos ejemplares de sus libros publicados Perros Detectores Pasivos de Drogas y Sustancias Estupefacientes con Marcaje Lapa y Perros de Protección según Javier Macho.

Acto seguido se dio comienzo al seminario con la siguiente cronología. 


Curso inicial y de Instructor de Perros de intervención, donde se trabajó rastro sobre hierba y mordida.

Visita por las instalaciones de la  South Yorkshire & Humberside Pólice Dog School.

 El martes día 11 reciclaje  de perros de apoyo para la Unidad armada de Morfolk Park School. 

Plan de crianza y adopción de canes Niagara School.


 El Miércoles 12, trabajo de perros de búsqueda de cadáveres y perros detectores de semen. 

Perros de acelerantes de fuego. 
Exposición de Julius K9. 
Por la Tarde visita al  palacio Wentworth Woodhouse, ubicado en South Yorkshire.


 Cena del equipo de Instructores junto al Director de Escuela de South Yorkshire & Humberside  Police´s Training D. Harry Morton , por gentileza de este.


 El Jueves 13, Perros de búsqueda pasiva de personas de drogas, bengalas y explosivos. Perros de búsqueda proactiva de drogas (Niel Walker, Andy Arrad) 12:00 a 13:00 Buffer en el Club , donde se clausuro el seminario por parte del Asistente Comisario del Condado de Sheffield  Jason Harwin, el Jefe del Servicio de Prisiones del Condado de Sheffield, acompañado por el director de la South Yorkshire & Humberside Police Dog School. D. Harry Morton, los cuales hicieron entrega a todos los Instructores Españoles y el de Gibraltar del certificado de aprovechamiento del seminario así como de una placa de la South Yorkshire & Humberside Pólice Dog School y una jarra de cristal con el escudo de la citada escuela y el nombre de los Instructores españoles y de Gibraltar.


 

En ese mismo acto D. Javier Macho entrego ambos ejemplares de sus libros publicados al Asistente Comisario del Condado de Sheffield D. Jason Harwin y al  Jefe del Servicio de Prisiones del Condado de Sheffield. 


Por parte del representante de Royal Canin en el Condado de Sheffield , se hizo entrega a todos los Instructores Españoles y el de Gibraltar de un abrigo polar de la firma.


Como final a la clausura del Seminario el Asistente Comisario del Condado de Sheffield  D. Jason Harwin tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los instructores de España y Gibraltar por haber asistido a dicho seminario y por el aprovechamiento del mismo , recalcando que es un primer paso y que de seguro no será el último  deseando un feliz regreso de vuelta. En dicho acto estaban presentes los diferentes instructores de South Yorkshire & Humberside Pólice Dog School, así como los alumnos del curso inicial y de instructores de la citada escuela, los cuales posaron en una foto para inmortalizar el momento.

 Exposición de equipamiento canino a cargo de Paul Quintana. Una vez terminada la exposición de equipamiento canino a cargo de Paul Quinn, el Director de la South Yorkshire y Humberside Pólice Dog School D. Harry Morton poso junto a los Instructores de España y Gibraltar junto a la pancarta del Marcaje Lapa.



Destacar la acogida por la South Yorkshire & Humberside Pólice Dog School, con su director a la cabeza , a su equipo de Instructores así como a todos los compañeros guías caninos que han estado presente a lo largo del seminario, por el trato que nos han dispensado y por la cercanía con la que  nos han tratado, pues nos han hecho sentir como parte de ellos, cosa que es de agradecer y que no queremos dejar pasar por alto. 
Este tipo de seminarios vienen a enriquecer más si cabe los conocimientos sobre las técnicas de adiestramiento y el manejo de los perros en las diferentes especialidades, lo que sin duda redundara en ofrecer una formación de mayor calidad , a la vez que sirve para mostrar nuestras técnicas y formas de trabajar  a otras fuerzas policiales internacionales.


Comentarios